…Chicos… ¿ Latinos ó Europeos ?

¡He vuelto a la etapa más divertida de todas!. Tengo que admitir que tenía un poco de miedo de volver a estar soltera después de 4 años de noviazgos. Creo que el miedo era por el recuerdo de la última vez que fui soltera, porque, me hacía pensar en el sentimiento de decepción que me llevaba luego de darme cuenta que había tenido OTRO intento fallido, pero ahora, la diferencia es que ya sé lo que me espera, tengo mi lista para saber si estoy en frente de mi chico ideal o no, y debo hacer una gran LIMONADA con todos los limones que lleguen a mi vida (ya saben figurativamente hablando). Teniendo esto presente, lo único que puedo decirles es que esta etapa se me esta haciendo PELIGROSAMENTE manejable.

Si hubiese planificado tener un mes así, creo que no lo hubiese conseguido; les cuento que en las 4 semanas de este mes ¡¡he salido con 4 chicos diferentes y de nacionalidades diferentes!! Todo SANO, lo prometo pero igual son 4, y quiero compartir lo que he aprendido de esta experiencia, ya que me parece muy valioso.

Esta es mi cuarta semana de ser soltera de corazón, porque soltera realmente tengo casi 4 meses, y tengo que decir que, desde mi opinión, hay muchísimas diferencias entre los chicos europeos y los latinos. Basándome en mi experiencia  creo que puedo dar un buen punto de vista de esto. Pero antes, quisiera aclarar tres cosas:

  1. Con los españoles, no me siento tan confiada como para colocarlos dentro de una clasificación; ellos normalmente varían entre las características de los europeos y de los latinos dependiendo de cada persona,
  2. En este post, los italianos cuentan como latinos,
  3. Y, me reservo el derecho de incluir dentro de mi etiqueta «europeos» a muchas nacionalidades europeas que aún no he tenido la oportunidad de conocer.

Bueno aquí van:

  • PASIÓN: A los chicos latinos les encanta sentir que su chica se desvive por ellos, aunque eso implique que su chica no salga de fiesta mientras que él si lo hace. Por el otro lado, los europeos, SI que aprecian que su chica lo adore, pero ellos se sentirían terriblemente miserables, de solo pensar que están limitando la libertad de otra persona. Esto podemos englobarlo a su vez, en el hecho de que la igualdad de géneros es algo, que de hecho, EXISTE en Europa.
  • ROMANCES EXTEMPORÁNEOS: Si te enrollas con un chico y más nunca lo vuelves a ver, a los ojos de un latino, esto es algo MUY mal visto, de hecho habla mucho de quien eres como mujer. Para los ojos de un europeo, esto es simplemente algo que una persona hace en determinado momento de su vida, y sus razones tendrá. Jamás te juzgarían por esto, de hecho, si estas soltera, lo verían como algo normal que todos hacemos a veces.
  • AMISTAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES: Tener amistad entre chicos y chicas para los latinoamericanos, en general es como algo que NO existe puramente, y creo, que en esto las mujeres tenemos mucha culpa, me incluyo, porque hasta poco era de esas que pensaba que no existía. En cambio, la visión europea de esto es que ¡SI EXISTE! este tipo de amistades, y aunque me costó entenderlo muchísimo, he experimentado en persona que en verdad es algo que puedes tener. A ver, si que tuve amigos hombres cuando vivía en latinoamérica, pero por desgracia, siempre que creía que tenía amigos, solo bastaba una salida y mucho alcohol para que mis “amigos” trataran de tener algo más que una amistad conmigo, y es por esto, que no solía creer en la amistad entre hombres y mujeres.
  • VISIÓN DE FUTURO: los latinos en general quieren disfrutar de su vida de forma apresurada. Aunque muchos chicos latinos digan que le temen al compromiso o que no quieren casarse, es parte del chip programador que los latinos tenemos grabado en el cerebro:  “estudia, graduate, consigue un buen trabajo, se el mejor en tu trabajo, cásate y ten hijos, ah si y se me olvidaba ¡HÁZLO PRONTO!”. Tengo que admitir que gracias a esto muchos de los inmigrantes latinos y específicamente los de mi país son muy bien valorados en el exterior profesionalmente. Por otro lado en Europa, si le preguntas a un joven estudiante, que es lo que quiere hacer con su vida, me atrevería a decir que la mayoría te dirá: “bueno, ahora quiero viajar y conocer el mundo” y en ese proceso a muchos se le van unos cuantos años, hasta que en algún momento encuentren el amor, comienzan una familia, y consiguen un trabajo que no necesariamente es el mejor pero que alcanza para disfrutar de calidad de vida (porque en Europa esto es POSIBLE). Ellos confían en que su destino llegará de alguna forma en el camino… como dice Antonio Machado»se hace camino al andar».
  • INFIDELIDADES: esta es una diferencia MUY polémica. Los latinos engañan a sus novias o esposas, esto, simplemente es así… por machismo, por culpa de las madres que los crían, por culpa de las mujeres que lo permiten, ¡que sé yo!, las razones pueden ser miles. El problema es que a las mujeres latinas nos gusta demasiado llamarnos entre nosotras “putas, perras, fáciles, etc”, porque creemos que tenemos al MEJOR chico del mundo a nuestro lado y que TODAS las demás mujeres que lo conocen lo quieren para ellas. Los europeos NO son infieles, aunque me pareció algo muy difícil de creer, lo que he podido apreciar durante mi estadía en Europa, es que ellos no engañan; aquí los hombres prefieren dejarte, que serte infiel, cuando un chico está contigo, no necesita mirar otras mujeres, es casi como si ENTENDIERAN que todas las mujeres tenemos las mismas partes sexuales y que a pesar de que cambien en cuanto a tamaño o forma, lo que de verdad importa, son los valores y la personalidad.
  • ¿QUIÉN PAGA LA CUENTA?: Bueno en latinoamérica la mayoría de las ocasiones te encuentras con chicos a los que no solo les ENCANTA pagar la cuenta de su chica, o incluso de invitar a cualquier otra mujer que consideren allegada, sino que se sentirían terriblemente miserables si no los dejaras hacerlo y es que es ¡increíble! las diferencias culturales, pero allá en latinoamérica, las madres enseñan a sus hijos a pagar por las cosas de las mujeres como muestra de caballerosidad desde que son pequeños, y si este no lo llegase a hacer …POR DIOS… esto hablaría muy mal de su crianza, …y ya sabes, no queremos que la gente hable… Yo misma disfruté de este tipo de crianzas cuando vivía en el País de las Maravillas, pero siempre he tratado de equilibrar un poco esto y de vez en cuando, ofrecía pagar la cuenta. En cambio en Europa esto es completamente diferente, a ver, SI que te invitan a comer, pero no está bien dar por sentado que lo harán, de hecho, que pague uno un día y luego el otro el día siguiente, o pagar a medias la cuenta, es algo muy común por estos lados y en mi opinión está relacionado directamente UNA VEZ más con la igualdad de géneros. En todo caso el que gane más dinero en la relación, por lógica debería ser el que invita más frecuentemente.
  • ¿QUIÉN ABRE LA PUERTA?: En Europa simplemente la abre !el que esté más cerca de ella!, lo cual a mis ojos es completamente LÓGICO. No voy a decir que no aprecie que me abran la puerta de vez en cuando como símbolo de detalle a mi persona, pero es que en latinoamérica, hay chicas que esperarían HORAS paradas ante la puerta, hasta que su chico se digne a abrir la puerta por ella.

 

No se si se si han podido descifrar un  patrón entre las diferencias que acabo de mencionar, pero en caso de que no lo hayan hecho, les explico lo que PARA MÍ es lógico en todo este análisis. Estamos hablando de las diferencias entre CHICOS dependiendo del continente de donde provengan, pero es la CHICA quien tiene en sus manos la elección de salir con uno o con otro. Indiferentemente de la cultura y origen de éste, puedes amoldar tu chico a lo que a ti te haga sentir cómoda; si como chica aprecias tu libertad y necesidad de espacio personal o no, si estando soltera prestas atención a comentarios negativos o positivos acerca de tu comportamiento, si le apuestas a la amistad entre mujeres y hombres sin importar que uno u otro amigo TONTO trate de arruinarlo, si tu visión de futuro la piensas construir en base a lo que tus padres y cultura te enseñaron o en base a lo que de verdad quieres en tu corazón, si dejas de lado inseguridades y pensamiento de infidelidad y te concentras en una relación positiva y no conflictiva, si abres tu mente y no asumes que el chico siempre DEBE invitarte la cuenta, y por último, si cada vez que te topes con una puerta cerrada frente a ti, no solo la abres sin esperar que alguien lo haga por ti, sino que también la aguantas si es necesario, para cualquier otra persona que venga detrás de ti.

Ya lo había comentado antes, pero para mí es MUY importante aclarar nuevamente que que esta es mi humilde opinión, y que esta entrada no tiene como propósito encasillar a las personas por género o por origen, yo misma no me encajaría completamente dentro del grupo de las latinas, yo me considero una mezcla de ambas, aunque también debo decir que esta TENDENCIA si que existe para mi. Además me parece que es una buena forma de expresar y compartir un poco los cambios culturales que he experimentado a nivel de citas románticas.

 

#cediendoelcontrol #latinosoeuropeos #myblog #mystory #mylife #solterayfeliz #farfaraway

Deja un comentario